miércoles, 6 de junio de 2012

14 de junio de 2012: Taller para comerciantes en Markina-Xemein

MARKETING DE GUERRILLA
Esta información también puedes leerla en euskera

El próximo 14 de junio se realizará en Markina-Xemein este interesante taller de formación práctica que esperamos que permita al comercio avanzar en la mejora continua de su negocio.

El marketing de guerrilla:
La guerra comercial moderna se libra en la mente de la clientela y en ella convergen todos los esfuerzos de innumerables empresas, tratando cada una de que su mensaje prevalezca sobre el de las demás. Está claro que en estas condiciones una pequeña empresa, un pequeño comercio, no puede luchar en campo abierto pues será barrido por la aplastante superioridad de medios de las grandes marcas y empresas.

Pero al igual que en la guerra convencional un comercio puede usar tácticas de guerrilla para competir con éxito contra una más grande y mejor establecida. Nunca podrá ganar la guerra pero sí puede conseguir defender con éxito su nicho de mercado. Los recursos limitados con que se cuenta exige llevar a cabo acciones inteligentes y poco convencionales para poder burlar y flanquear a oponentes más grandes.

Objetivo del taller:

Se busca provocar un cambio en la forma y modo en los que los comercios asistentes realizan su comunicación para aumentar su efectividad.

Metodología:
Se combinará una parte teórica con ejemplos reales y el taller se desarrolará de un modo práctico e interactivo

Contenido:
  • Cualidades que debe tener un acción de marketing para lograr su objetivo
  • Qué hacer para que las acciones de comunicación y promoción de un comercio se recuerden
  • Cómo valerse de técnicas de persuasión modernas para lograr una diferenciación
  • Cómo mover a la acción a la clientela
  • Cómo analizar los costes y rentabilidad de la comunicación
Horario y lugar de realización:
Fecha: 14 de junio de 2012
Horario: de 14:15a 16:30
Lugar: Leartibai Berrikuntza Gunea (Xemeingo etorbidea, 12A - Markina-Xemein)

Para inscribirse en necesario contactar con la siguiente dirección de correo: blarrinaga@leartibai.com


AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario