viernes, 1 de enero de 2016

Las Edades del Comercio

LAS EDADES DEL COMERCIO

Esta información también puedes leerla en euskera

A lo largo de la Historia de la humanidad, independientemente de dónde se desarrollara, de los dioses a los que se adorara, del clima, de su régimen político,... ha habido una actividad que ha estado siempre presente y que ha sido, sin lugar a dudas, la que más a contribuido a crear lo que se ha llamado civilización, el comercio.

El comercio ha sido siempre, además de lugar de intercambio de mercancías, un espacio de encuentro entre personas que desde el inicio de la humanidad ayudó a cohesionar grupos humanos y a unir comunidades aisladas convirtiéndolas en pueblos, en comarcas e incluso en naciones.

Cada sociedad, cada entorno, cada cultura crearon y conformaron su propio comercio. Mercados ambulantes o establecimientos permanentes, uso del dinero o del trueque, el comercio se adaptó, creció y se desarrolló según las características de las personas que participaban en él pero conservando siempre su esencia y su valor.

Las civilizaciones más importantes de la antigüedad debieron gran parte de su éxito a esta actividad y este es un pequeño ejemplo de la aportación de esta humilde actividad en algunas de ellas, éstas son, en definitiva...

Las Edades del Comercio




Volver a: El Comercio: Motor de la Historia



AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario