martes, 8 de noviembre de 2016

El comercio local ante el estrés producido por el cambio tecnológico

URBAN COMMERCE 2016: ALEX LÓPEZ

http://merkataritza-gernika-lumo.blogspot.com.es/2016/11/tokiko-merkataritza-eta-teknologia.htmlEsta información también puedes leerla en euskera

Ponente: Alex López
Director de Sartia Retail Meeting Point

Alex López nos presenta el abrumador entorno de las redes sociales, que para el titular de una pequeña tienda puede ser abrumador, son muchas, cada poco tiempo aparecen redes nuevas y parece que hay que estar a la última en todo para triunfar.

Pero no hay que desesperarse por intentar controlarlo todo, el cambio se sucede de forma continua y es imposible saberlo todo, lo importante para el comercio es ser capaz de conocer cómo y dónde se mueve su clientela y centrarse en ello. No intentes dominar TODAS las redes sociales, si tu clientela usa mayoritariamente una céntrate en ella. Es mejor pocas pero bien atendidas que muchas y mal gestionadas.

Pero hay que recordar siempre que las redes sociales no te pertenecen, eres usuario pero no las controlas, tienen sus normas propias y debes someterte a ellas. Así pues, hay que desarrollar estratégias para que el tráfico que generas en estas redes llegue a TU sitio web, sitio que SÍ controlas y en el que tú marcas las normas. Y no menos importante, para saber si lo estás haciendo bien sigue estas normas: medir, medir y volver a medir.

Y para conseguir tráfico no descuides a tu plantilla, las personas que trabajan en tu empresa pueden ser vitales para potenciar tu presencia en las redes sociales.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario