jueves, 8 de marzo de 2018

Las tiendas pequeñas hacen frente a Internet

INTERNET CRECE PERO LA TIENDA TRADICIONAL DOMINA

Esta información también puedes leerla en euskera

Un reciente estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha querido conocer dónde compra la gente diferentes productos y el resultado es que Internet importa pero la tienda física y, en particular, las tiendas de barrio siguen conservando un gran protagonismo.

Por sectores

Los sectores estudiados han sido: Ropa y Calzado, Electrodomésticos (grandes y pequeños) y Tecnología (ordenadores y dispositivos móviles).

Ropa y Calzado

En particular la compra de zapatos es en la que la pequeña tienda de barrio mantiene una posición más fuerte, mientras que para la compra de ropa son las cadenas especializadas las que lideran la venta.

El asesoramiento es fundamental

La tienda física es el espacio preferido por la clientela para informarse de lo que compran, en concreto es el personal la fuente fundamental de información. Tres de cada cuatro de las personas encuestadas atienden a lo que este personal les dice en la compra de ropa, calzado o electrodomésticos, muy por encima de otras opciones.

Otro punto interesante es que aun cuando la compra se haga finalmente por Internet siete de cada diez compradores online se informan previamente en un comercio tradicional.

Por edades

Existe una progresión en el uso de la compra online, las personas más jóvenes son más propensas a comprar en la red, hábito que es menos frecuente a medida que la edad aumenta.

Conclusión:

Esta es la situación y este es también el desafío para los pequeños comercios de nuestros barrios, que tienen que aprovechar aquello en lo que son más fuertes: la ventaja que les da el tener un personal profesional y valorado como asesor de compra que es un gran punto fuerte de la tienda física.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario