jueves, 5 de abril de 2018

El futuro de las tiendas en IFEMA

ASÍ SERÁ EL RETAIL DEL FUTURO

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El próximo 25 de abril tendrá lugar la primera edición de la feria “Shop, The future of Retail” en IFEMA (Institución Ferial de Madrid). En esta primera edición, la feria se centrará en la omnicanalidad (combinación de todos los canales on y offline) y en la experiencia “phygital” (unión de las tiendas online con las tiendas físicas, aprovechando así las ventajas que tiene cada uno), es decir, se centrará en la innovación y en cuales son o van a ser las tendencias que van a marcar el futuro de este sector. Dicha feria, además, contará con la participación de los mayores expertos del sector, por lo que para la directora de “Shop, The future of Retail”, Laura Dávila, se trata de “un acontecimiento único que nadie se puede perder”.

El encuentro, además de tratar la coexistencia entre los canales online y offline y las nuevas tendencias y evoluciones del sector, también acogerá todas las soluciones de pago, bitcoins, e-logistics, etc.

Por otro lado, también se hablará sobre el marketing sensorial (el marketing que se da mediante los sentidos, es decir, mediante el olfato, la vista, el oído… intentando así asociar recuerdos y emociones con la compra en la mente del consumidor) e inteligencia artificial en el punto de venta, entre muchas otras.

PROGRAMA de la feria:
  • 25 de abril: Los temas que se tratarán irán en torno a las previsiones que tiene el sector para el 2020, la inteligencia para la tienda física, la importancia de la seguridad y las novedades en el comercio de la moda y la alimentación.
  • 26 de abril: Se tratarán temas como la monetización de los medios de comunicación y el análisis del comportamiento de los usuarios.
Por la tarde tendrá lugar una “Selva de startups” centrada en realidad aumentada, ponencias y demostraciones sobre realidad aumentada en escaparatismo y Neuromarketing (ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra y aplica diferentes técnicas para conseguir la venta u objetivo final) entre otros.

Estas nuevas tendencias se pueden y se deben aplicar en tiendas pequeñas. De hecho, hay casos de éxito en los que pequeños comercios de diferentes pueblos han sabido adaptarse a las nuevas tendencias y han dado de que hablar por la evolución que han conseguido. Es por eso que todos los comercios, por muy pequeños que sean, deben estar al tanto de todos los cambios que están sucediendo en su sector y adaptarse a estos nuevos cambios poniéndolos en marcha en sus negocios.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


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